Negocios en Internet, mismos conceptos nuevas ideas y tecnologías

Por
En Internet Marketing
0 Comments
1413 Views

Negocios en InternetCunado hablamos de Negocios en Internet, hablamos de nuevos procesos, nueva tecnología y nuevas formas de comprar.

Hoy en día es muy común escuchar por todos lados de redes sociales, emails, sitios web, google, etc., todos estos temas son muy frecuentes, pero la realidad es que en ocasiones los desconocemos, los dejamos de lado, no nos interesan y en algunos casos podrían hasta asustarnos desde el punto de vista de lo alejados que estamos de ellos, pero te recomiendo seriamente les pongas atención y ya actúes en ese sentido, te sugiero no cometas el error de pensar que tu negocio no lo necesita o que por el tipo de tu negocio no aplica, te aseguro que esto es para todos y los beneficios de hacer negocios en internet podrían ser muy superiores a lo que probablemente podrías estar pensando.

Inicialmente internet comenzó como un medio de comunicación básicamente para correo electrónico y como medio informativo, pero quizá muchos no visualizamos lo que hoy es internet, es el medio sin duda más importante del mundo y el de más rápido crecimiento, pero hoy día internet es muchos más que un medio de comunicación bidireccional, es toda una comunidad que aplica para negocios, educación, entretenimiento, comunicación, ayuda social y podría continuar sin fin con todas la posibles aplicaciones que tiene internet.

Internet en los negocios no es más que los mismos conceptos ejecutados con otras técnicas, otras tecnologías y otras percepciones. Para entender mejor esta idea voy a usar un ejemplo muy sencillo haciendo analogía entre un negocios tradicional y uno bajo el modelo de internet.

Negocios en InternetInsisto, la posibilidad de internet es para todos y sólo para este ejemplo y por facilitarlo usaré negocio de venta de ropa.

Asumiendo que ya tienes los proveedores de ropa y las negociaciones concretadas que aplica para ambos modelos de negocio.

Negocio Tradicional. Tienes que buscar un local, lo que buscas es que mucha gente la vea, se anime a entrar, conozca tus productos y servicios y te compre.

Negocios en Internet. El equivalente al local sería un dominio por ejemplo www.nombe-de-tu-empresa.com y lo que buscas de igual manera es que mucha gente entre a tu sitio, conozca tus productos y servicios y te compre.

Negocio Tradicional. Buscas que tu tienda esté lo mejor posible, seguramente buscarás un decorador, has algunas modificaciones al local, etc., para que tu tienda quede muy adecuada a tu mercado, muy bien decorada y sobre todo que dé una muy buena experiencia de compra para que vendas más y tengas clientes frecuentes.

Negocios en Internet. Buscas exactamente lo miso, esto equivale a tu sitio web, el cual debe desarrollarse lo mejor posible con un diseño muy aceptable y pensado para hacer negocio, debes dar una experiencia muy buena para que tengas muchos clientes nuevos y muchos clientes frecuentes o leales.

Negocio Tradicional. Buscas la mejor ubicación para que tengas y aproveches esta ventaja, pues a mejor ubicación mayor tráfico de gente, más oportunidad de ventas, más personas entrarán a tu tienda y eso sin duda te llevará a más ventas.

Internet. Esto equivale a tener las mejores posiciones en Google, entre más cerca estés del lugar número uno será igualmente proporcional a tus ventas, es decir la ubicación en google te llevará a más tráfico a tu sitio web, más oportunidad de vender, más personas explorarán tus productos y seguramente venderás mucho más.

Negocio Tradicional. Requieres dar buen servicio, promocionar tu tienda utilizando tal vez radio, revistas, volantes, etc. y tener personal atendiéndola para cualquier necesidad de tus clientes.

Internet. Se necesita exactamente lo mismo, buen servicio, promocionar tu tienda probablemente anuncios en google, emails, redes sociales, etc. y tener al personal adecuado para atender tu negocio.

Negocio Tradicional. Cuando un cliente entra a tu tienda haces todo lo posible por venderle, darle el mejor precio y servicio

Negocios en Internet. Igualmente cuando alguien visita tu sitio web haces todo lo posible por venderle usando las técnicas y conceptos adecuados, otorgando el mejor servicio y precio posibles.

La realidad es que podríamos seguir dando ideas y similitudes y encontráremos lo que decía en un principio, mismos conceptos de negocio otras tecnologías, percepciones y técnicas.

Ahora de una manera muy simple daré las diferencias.

Negocio Tradicional. Tu tienda normalmente atiende una zona ya sea una ciudad pequeña o bien una área de una ciudad y si deseas tener mayor cobertura requieres normalmente de abrir nuevas tiendas, mayor inversión en publicidad, nuevamente invertir en local, remodelación, decoración, inventario, personal, y todo lo que conlleva este negocio tradicional en particular, pues bueno todo eso se traduce en mucho dinero, muchos recursos y mucho tiempo, si deseas crecer requieres de mucha inversión y si por algo no cuentas con esos recursos tu mercado será reducido y siempre el mismo, podrás ser muy creativo para encontrar nuevos mercados y nuevas maneras de atraer clientes y seguramente lo lograrías pero aun así el mercado será limitado y tu crecimiento no ser exponencial sino sólo porcentual. Quiero enfatizar que no digo que esté mal sólo pongo la situación en una perspectiva en donde la mayoría quizá no tengamos los recursos necesarios para crecer y por lo tanto las oportunidades son menores.

Negocios en Internet. Puedes accesar a mercados que de manera tradicional jamás podrías, puedes competir con cualquier empresa o competencia sin importar la capacidad económica, de hecho hoy vemos cómo las empresas pequeñas suelen ser más eficientes en internet y resultan ganadoras. La ubicación no es problema pues con tu mismo sitio, recursos, personal que invertiste desde el principio podrás mantener toda la estructura para competir a nivel nacional o internacional o como tú lo definas, tu mayor reto es usar la ciencia y técnicas que han evolucionado especialmente para internet y que te los compradores te encuentren cuando están buscando, que los enganches y los conviertas en clientes.

Con todo lo anterior solo quiero enfatizar la importancia de que tu negocio se mueva a internet y que ambos modelos pueden funcionar y convivir, ahora, si yo deseo comenzar mi negocio y mis recursos son limitados como será en la mayoría de los casos, yo de manera concreta y sin dudar lo haría por internet, hacer negocios en internet me permite comenzar muchos más rápido, requiere de menos recursos y puedo capitalizar en periodos más cortos.

Toso esto puede sonar muy confuso, pero sin importar cuál es tu negocios te recomiendo te subas a internet cuanto antes, no te agobies y recuerda son los mismos conceptos, nuevas ideas y nuevas tecnologías.

 

Si deseas comenzar  y hacer negocios en Internet o deseas tener una plática con nosotros no dudes en contactarnos.

[ad z4]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

facebook comments:

Abrir la barra de herramientas